miércoles, 4 de septiembre de 2013

CHALLENGER 110 GÉNOVA: OCHO LATINOS BUSCARÁN EL TÍTULO EN LA ARCILLA ITALIANA

Importante cita para los tenistas latinos la que tendrán en el torneo de Génova (Italia) sobre tierra batida en el que es el evento de categoría Challenger más importante de la presente semana. Il Centro tennis di Valletta Cambiaso será la sede de un torneo en el que tomarán parte destacados tenistas españoles con Albert Montañés, Albert Ramos y Pablo Carreño Busta al cabeza. Por parte hispana también jugarán Guillermo Olaso y Carlos Gómez-Herrera. Tampoco hay que olvidar que sobre la arcilla italiana intervendrán los argentinos Diego Sebastián Schwartzman, Renzo Olivo y Marco Trungelliti.
 
Cartel oficial del Challenger italiano de Génova
El torneo genovés se lleva disputando desde 2003 con dominio de los tenistas italianos y españoles con cuatro títulos cada uno. Éstos últimos conquistaron la copa de campeón por mediación de Óscar Hernández (2003), Gorka Fraile (2006), Alberto Martín (2009) y Albert Montañés que venció en la final del año pasado a su compatriota Tommy Robredo.
 
Por parte hispanoamericana, el costarricense Juan Antonio Marín triunfó en 2004 al derrotar en la final al argentino Edgardo Massa. Éste último fue uno de los tres albicelestes que perdieron en el último partido en Génova junto a Carlos Berlocq y Leonardo Mayer. 
 
En la presente edición las 'raquetas' españolas llevarán la voz cantante ya que los tres máximos candidatos al títulos son hispanos. El primero será el campeón defensor Albert Montañés, 44º del mundo y que recibió una invitación de la organización con lo que jugará su tercer Challenger del año.
 
Albert Ramos, segundo facvorito en Génova
El segundo favorito será Albert Ramos que aterriza en Italia tras plantar cara en la primera ronda del US Open, aunque con derrota final, al australiano Bernard Tomic. El de Mataró, al igual que Montañés, hará su tercera aparición del año en el circuito Challenger.
 
Cierra la terna de favoritos españoles Pablo Carreño Busta que está haciendo una temporada de ensueño, de hecho ha ganado los tres últimos Challengers que ha jugado con un total de cuatro este año lo que ha contribuido, junto con otros grandes logros, a que esté en la cima de su ranking (76º) que mejorará pase lo que pase tras hacerse válidos la semana que viene los 80 puntos que ganó la pasada semana en Como (Italia).
 

Diego Schwartzman / MexTenis
Los otros dos españoles en liza serán Guillermo Olaso, que viene de jugar sin éxito la previa del US Open, y Carlos Gómez-Herrera, más habitual en eventos Futures pero que superó la fase previa, de esta manera, será el segundo Challenger que dispute este año el andaluz.
 
Mientras, el tenis argentino estará bien representado en Génova con una de sus grandes perlas, Diego Sebastián Schwartzman, que en unos días cumplirá 21 años la misma edad que Renzo Olivo que tratará de dejar atrás sus últimos malos resultados con cinco derrotas en sus siete últimos partidos Challengers. Marco Trungelliti cierra el cupo de argentinos en el evento transalpino.
 
Los principales enemigos de los latinos serán los tenistas locales Paolo Lorenzi, Filippo Volandri y Potito Starace, todos ellos con un gran rendimiento en este tipo de torneos en su país natal sobre arcilla, así como el checo Jan Hajek y los rusos Andrey Kuznetsov y Teymuraz Gabashvili.
 
Emparejamientos de los latinos en la primera ronda del Challenger 110 de Génova (Italia) sobre tierra batida:
Albert Montañés Bandera España(ESP) 1 WC vs. Gianluca Naso Bandera Italia(ITA)
Marco Trungelliti Bandera Argentina(ARG) vs. Dustin Brown Bandera Alemania(GER)
Renzo Olivo Bandera Argentina(ARG) vs. Paolo Lorenzi Bandera Italia(ITA) 4
Diego Sebastián Schwartzman Bandera Argentina(ARG) vs. Guillermo Olaso Bandera España(ESP)
Pablo Carreño Busta Bandera España(ESP) 3 vs. Alessandro Giannessi Bandera Italia(ITA)
Carlos Gómez-Herrera Bandera España(ESP) Q vs. Amir Weintraub Bandera Israel(ISR)
Albert Ramos Bandera España(ESP) 2 vs. Moritz Baumann Bandera Alemania(GER) Q

No hay comentarios:

Publicar un comentario