Buena jornada para el tenis español tras la disputa de la tercera ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se está disputando en el Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows, New York (EE.UU.), sobre pista rápida. Cuatro de los cinco hispanos que jugaban lograron el pase a octavos de final, se trata de Rafael Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Marcel Granollers. Únicamente cayó Feliciano López.![]() |
| Nadal festeja ante Dodig en New York |
Nadal se las verá en octavos de final ante el alemán Philipp Kohlschreiber que en New York ya ha igualado su mejor actuación que data del año pasado. El español le tiene tomada la medida al germano, nº25 del ranking, al que derrotó en nueve de los diez duelos previos (5-0 sobre cemento).
![]() |
| David Ferrer celebra el pase / RTRPIX |
Ahora, el de Jávea, que ha igualado su récord de 18 partidos de Grand Slam ganados en una misma temporada, chocará con el serbio Janko Tipsarevic, un tenista que está cuajando una discreta temporada que le ha sacado del 'Top Ten'. A pesar de ello, el de Belgrado está haciendo un buen torneo en el que espera maquillar su estadística ante Ferrer, 4-1 favorable a éste en los choques entre ellos. EN ESTE VÍDEO LOS MEJORES MOMENTOS DEL FERRER-KUKUSHKIN:
Mientras, Tommy Robredo accedió a octavos de final tras superar a un jugador en ascenso en el ranking y que venía fuerte tras ganar tres partidos más en la previa, el británico Daniel Evans. El de Hostalric ganó por 7-6 (6), 6-1, 4-6 y 7-5 en tres horas y trece minutos de duro partido. Robredo supo estar mejor y tiró de experiencia en momentos clave a pesar de finalizar el partido con unas molestias en el cuadriceps que mermaron su rendimiento.
![]() |
| Robredo celebra un punto ante Evans / Getty Images |
Nada menos que el pentacampeón del US Open, el suizo Roger Federer, será su rival en octavos, ronda a la que Robredo llegó hasta en siete ocasiones en New York pero que nunca logró superar. Federer, en horas bajas aunque haciendo un torneo inmaculado hasta ahora, tiene en el español a una de sus víctimas más apetecibles ya que le ganó los diez partidos que jugó ante él, siete de ellos sobre pistas rápidas.
El cuarto español en octavos de final será Marcel Granollers que ha alcanzado dicha ronda con mucho sufrimiento ya que precisó siempre apurar hasta las cinco mangas. Su víctima en esta ocasión fue el invitado estadounidense Tim Smyczek al que venció por 6-4, 4-6, 0-6, 6-3 y 7-5. El catalán remontó dos sets a uno en contra para acceder a los octavos de un 'grande' por segunda vez en su carrera, únicamente lo había logrado en Roland Garros el pasado año.
Granollers jugará ahora nada menos que ante el nº1 del mundo, el serbio Novak Djokovic, con lo que su clasificación para cuartos en terreno neoyorquino sería un auténtico 'bombazo'. El de Belgrado batió al español en el único duelo previo que data de 2011 en la primera ronda del Open de Australia.
El único español que cayó en tercera ronda fue Feliciano López, su verdugo fue el canadiense Milos Raonic, nº11 del mundo, que le ganó por 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-2 tras algo más de dos horas y media. A pesar de iniciar el partido con ventaja en el luminoso, el toledano dejó escapar la oportunidad de vencer al 'gigante' de origen montenegrino. No pudo con los 28 'cañonazos' a modo de saque directo que recibió y pagó caro las cuatro bolas de rotura desperdiciadas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario