Los tenistas españoles Rafael Nadal, David Ferrer y Tommy Robredo se han clasificado para los cuartos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam del año que se está disputando en el USTA Billie Jean King Tennis Center de New York (EE.UU.) sobre pista rápida. El hecho de que haya tres españoles en cuartos del 'grande' neoyorquino es histórico ya que es algo que nunca se había producido. El que no logró superar los octavos de final fue Marcel Granollers ya que fue eliminado.
![]() |
| Robredo tras ganar a Federer en New York / Reuters |
A Robredo ni siquiera le tembló la mano cuando hubo de hacer frente a dos pelotas de rotura sirviendo con 5-3 para situarse dos sets a cero. Eran los penúltimos coletazos de un Federer que fue inferior en todas las facetas del juego. Sin restar mérito alguno a Robredo, lo cierto es que el séptimo jugador mundial volvió a dar muestras de encontrarse abocado a un irremediable ocaso. Poco certero en la selección de golpes, apresurado en su intento de convertir las oportunidades de break y corto de fuerzas. AQUÍ UN RESUMEN DEL ROBREDO-FEDERER:
![]() |
| Ferrer durante su choque ante Tipsarevic / Reuters |
Fue un partido plagado de baches y alternativas en el juego. Pero Ferrer se lo llevó gracias al acierto en los momentos decisivos y a un servicio mejor de lo habitual. La segunda manga fue para Tipsarevic, que hizo un tenis más agresivo y eclipsó durante unos minutos el juego de su rival. Pero Ferrer hizo valer su poderío mental y volvió a coger las riendas del partido ante un adversario al que había derrotado en cinco ocasiones previamente.
La terna de triunfos españoles la completó Rafael Nadal que al contrario que en sus tres
![]() |
| Rafael Nadal tras vencer a Kohlschreiber / Afp |
Su problema era encontrar la forma de hincarle el diente al potente servicio del alemán. No lo logró hasta el séptimo juego de la segunda manga. Pero el primer 'break' ayudó a Nadal a asentarse y cambió para siempre el rumbo del partido. La fatiga afectó mucho más al juego de su rival que empezó a enganchar errores no forzados que permitieron al español rematar antes los puntos y mejorar en cada una de las tres mangas que necesitaba para ganar.
Kohlschreiber sólo tuvo una bola de 'break' en todo el partido. Una cifra que ofrece una idea aproximada de la fortaleza del servicio del español, que no ha perdido su saque ni una sola vez desde el inicio del torneo. Al final, 6-7 (4), 6-4, 6-3 y 6-1 para Nadal.
Peor le fue a Marcel Granollers que no pudo alcanzar sus primeros cuartos de final en un 'grande' al ser frenado en seco por el nº1 mundial, el serbio Novak Djokovic, por 6-3, 6-0 y 6-0 en sólo 79 minutos. El balcánico enlazó 25 puntos consecutivos con su saque, ganó 28 de las 30 bolas que jugó en la red y sumó 34 'winners' números ante los que nada pudo hacer Granollers que venía de ganar tres 'maratones' a cinco mangas.
Ahora, en cuartos de final, llegará el duelo español entre Rafael Nadal y Tommy Robredo que asegura un español en semifinales. Nadal venció al gerundense en los seis duelos previos, cuatro de ellos sobre pistas rápidas con lo que Robredo tendrá otra que ejecutar una nueva gesta si quiere estar en semifinales.
Por su parte, David Ferrer se las verá con el noveno jugador undial, el francés Richard Gasquet en un choque en el que el español es claro favorito atendiendo a los precedentes con ocho victorias en nueve partidos y cinco victorias consecutivas sobre el galo. Djokovic-Youzhny y Murray-Wawrinka los otros partidos de cuartos.




No hay comentarios:
Publicar un comentario