viernes, 6 de septiembre de 2013

1/8 FINAL CHALLENGER 110 GÉNOVA: CARREÑO BUSTA VUELVE A GANAR, SCHWARTZMAN KO

Cara y cruz para los dos tenistas latinos que quedaban vivos en los octavos de final del prestigioso Challenger 110 de Génova (Italia) que se está disputando sobre tierra batida en Il Centro tennis di Valletta Cambiaso. El español Pablo Carreño Busta conseguía una nueva victoria, la 17ª consecutiva en el circuito Challenger, mientras que el argentino Diego Sebastián Schwartzman perdía y era eliminado del torneo genovés.
 
Carreño Busta y Starace se saludan tras el partido
Sin duda, la temporada que está haciendo Pablo Carreño Busta, tercer favorito en Génova, es para enmarcar. Con su triunfo en los octavos del evento transalpino ante el italiano Potito Starace sumó su victoria nº78 del año en 90 partidos lo que ha supuesto un ascenso en el ranking inigualable de más de 600 posiciones.
 
Ante Starace Carreño no acusó el jugar ante un tenista muy curtido en torneos más grandes y que llegara a ser nº27 del mundo. Supo sufrir en la primera manga la cual solventó por 7-2 en el 'tie break'. La segunda fue un paseo para el asturiano que finiquitó el encuentro con unos galones más propios de un jugador maduro y experimentado. Finalmente 6-2 cerrando su pase a cuartos en una hora y once minutos.
 
El italiano Filippo Volandri, rival de Carreño en cuartos
En esa ronda Carreño quiere escribir otro capítulo más de su impresionante temporada. Ha ganado los tres últimos Challengers que jugó y buscará su 18º triunfo seguido ante el italiano Filippo Volandri, otro tenista muy experto como Starace, y que suele tener grandes actuaciones en este tipo de torneos italianos sobre tierra. Volandri, sexto cabeza de serie del cuadro y actual nº101 del ranking (ex nº25), ha ganado dos Challengers esta temporada.
 
Diego Schwartzman en su choque ante Paolo Lorenzi
El otro latino en competición en octavos, el argentino Diego Sebastián Schwartzman, de 20 años, cayó ante el poderío sobre la arcilla del cuarto preclasificado, el italiano Paolo Lorenzi, nº80 del mundo, por 1-6, 6-1 y 6-3 en una hora y 35 minutos. El bonaerense arrancó muy bien el partido y se llevó fácilmente el primer parcial pero en los dos siguientes se encontró con un Lorenzi, de 31 años, demoledor al resto que transformaba los seis puntos de rotura que tuvo entre el segundo y el tercer sets.

Las fotografías de esta noticia fueron realizadas por PAOLO CRESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario