sábado, 7 de septiembre de 2013

1/4 FINAL CHALLENGER 110 GÉNOVA: VOLANDRI ACABA CON LA ENORME RACHA DE CARREÑO

El tenista español Pablo Carreño Busta, de 22 años, no ha podido estirar a 18 su racha de victorias consecutivas en el circuito Challenger despues de perder en los cuartos de final del torneo de Génova (Italia), sobre tierra batida y de categoría 110, ante el sexto cabeza de serie y ex nº25 del mundo, el italiano Filippo Volandri. El de Livorno derrotó a Carreño por 6-3 y 7-5 despues de una hora y 25 minutos de partido disputado en el Campo Centrale de Il Centro tennis di Valletta Cambiaso.

Filippo Volandri en su partido ante Carreño
El primer episodio del partido tuvo a un Carreño, tercer preclasificado, a un buen nivel pero se topó con su enorme ineficacia al resto ya que apenas anotó uno de sus cinco 'break points'. En cambio, Volandri, de 31 años, aprovechó los dos resquicios que el asturiano ofreció con el saque con lo que el transalpino se apuntaba por 6-3 la primera manga.

La segunda se caracterizó por la sucesión de quiebres de servicio a pesar de que Volandri jugó con un 93% de primeros saques. El italiano llegó a colocarse 5-2 arriba pero el español no se vino abajo e igualó 5-5. Pero Volandri tiró de experiencia y se apuntaba una tercera rotura que desnivelaba el partido en su favor.

Carreño golpea una bola en Génova
De esta manera, Carreño vió cortada su racha despues de haber ganado los tres últimos Challengers que disputó aunque de los nueve últimos llegó, al menos a cuartos de final. De Génova se llevará 20 puntos ATP a añadir a los 80 que ganó la semana anterior en Como, también en Italia. Puntos que figurarán este lunes en la nueva lista mundial en la que mejorará su actual cima del ranking (76º).

El verdugo de Carreño, Volandri, jugará una de las semifinales de Génova ante el eslovaco Andrej Martin mientras que la otra la disputarán el también italiano Paolo Lorenzi, cuarto avorito, frente al germano-jamaicano Dustin Brown.

Las fotografías de esta noticia han sido realizadas por PAOLO CRESTA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario