miércoles, 4 de septiembre de 2013

1ª RONDA CHALLENGER 80 ALPHEN AAN DEN RIJN: GIMENO-TRAVER Y SAMPER-MONTAÑA, OK

Los tenistas españoles Daniel Gimeno-Traver y Jordi Samper-Montaña se han clasificado para los octavos de final del Challenger 80 de Alphen aan den Rijn (Holanda) que se está disputando en el Alphense TennisClub sobre tierra batida. El tercer jugador español que entraba en liza en el evento neerlandés, Gerard Granollers, perdió su partido con lo que dijo adiós prematuramente en la primera ronda.

Gerard Granollers, eliminado en Holanda
El primer español en debutar en Alphen, localidad situada al sur del territorio holandés, fue precisamente Gerard Granollers que cayó frente al bosnio Damir Dzumhur, un prometedor jugador de 21 años que está situado actualmente en la cima de su ranking (198º). El tanteo para el balcánico fue de 7-6 (7) y 6-3 en una hora y 48 minutos de partido en el que el catalán plantó cara en el primer set pero cuyo saque fue demasiado débil con lo que firmaba su décima derrota an catorce partidos en el circuito Challenger en lo que llevamos de año.

El español Daniel Gimeno-Traver sigue vivo en Alphen
Mejor le fueron a los otros dos españoles. Daniel Gimeno-Traver, tras su aciago paso por el US Open, retornó a la tierra, su superficie favorita, con una victoria sobre el francés David Guez, 167º del mundo, por 7-6 (4) y 6-1. El galo hizo sufrir al valenciano en el primer set pero éste tiró de galones para anotárselo y arrasar a Guez en el segundo.

El pupilo de Israel Sevilla, máximo candidato al triunfo final, chocará en octavos frente al holandés Matwe Middelkoop, un tenista de 30 años que ha debatido su carrera entre Challengers y Futures. Actualmente es el nº313 del ranking ATP y batió a Gimeno-Traver en el único precedente aunque fue hace seis años en un torneo Future.


Samper-Montaña, clasificado / FlorianTA
El otro español en octavos de Alphen será Jordi Samper-Montaña que superó con muchos apuros al invitado local de 18 años Jelle Sens, un inexperto jugador que debutaba en un torneo del circuito Challenger. El catalán ganó por 5-7, 6-3 y 6-2 tras dos horas y 23 minutos de un partido en el que Samper-Montaña notó psicológicamente la mala racha que atravesaba en Challengers con apenas una victoria en ocho partidos durante 2013.

Tras despojarse de parte de la presión por la ausencia casi total de triunfos, el español arribó a octavos donde jugará ante otro tenista holandés, Boy Westerhof, de 27 años y 272º del ranking mundial. El de Assen, al igual que Samper-Montaña, suele ofrecer mejor rendimiento en torneos menores como los Futures pero en primera ronda de Alphen logró, quizás, el triunfo más prestigioso de su carrera ante el israelí Dudi Sela, segundo favorito y actual nº77 del mundo.

Y es que la primera ronda de Alphen ha tenido muchas sorpresas, junto a la caída de Dudi Sela, también sucumbieron los belgas Olivier Rochus y Steve Darcis así como el vigente subcampeón, el alemán SImon Greul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario