Mala actuación de los tenistas latinos que debutaron en la primera ronda del Challenger 110 de Génova (Italia), torneo que tiene como sede Il Centro tennis di Valletta Cambiaso sobre tierra batida. De los ocho jugadores que iniciaban la competición solamente ganaron el español Pablo Carreño Busta y el argentino Diego Sebastián Schwartzman. Las derrotas más llamativas fueron las de los dos máximos favoritos al título, los españoles Albert Montañés y Albert Ramos.![]() |
| Carreño durante su debut / Paolo Cresta |
El otro latino en octavos será otro tenista prometedor, el argentino Diego Sebastián Schwartzman, de 20 años, que en el duelo de hispanohablantes batió al español Guillermo Olaso por 7-6 (4) y 6-3 en una hora y 34 minutos. El partido fue parejo aunque el bonaerense se llevó el 'gato al agua' al anotar cinco 'breaks'.
Los otros dos argentinos que jugaban perdieron. Renzo Olivo tuvo que retirarse ante de su partido ante el cuarto cabeza de serie, el italiano Paolo Lorenzi a causa de una lesión en su cuádriceps izquierdo. El rosarino perdía en el momento de su retiro por 6-2 y 3-0 tras una hora y 18 minutos. También se despidió Marco Trungelliti que fue arrollado por el germano-jamaicano Dustin Brown por 6-3 y 6-0 en menos de una hora de juego.
Sin duda, las grandes sorpresas fueron las derrotas de los dos máximos candidatos al título. Uno de ellos, Albert Montañés, partía como máximo candidato al triunfo final y defendía el título que conquistó el año pasado, sin embargo, se encontro con la mejor versión sobre tierra del italiano Gianluca Naso que le ganó por 6-4, 5-7 y 6-4 tras dos horas y 40 minutos de intensa batalla.
![]() |
| Albert Montañés, KO por sorpresa / Paolo Cresta |
![]() |
| Albert Ramos decepcionó en el torneo genovés / EFE |
Cerró la mala jornada para los españoles Carlos Gómez-Herrera, que tras superar la clasificación se estrelló contra el israelí Amir Weintraub. El andaluz, que partía a priori como víctima, cuajó un buen partido pero acabó cediendo por 2-6, 6-2 y 7-6 (5) tras dos horas y nueve minutos.
Resultados de los latinos en la primera ronda del Challenger 110 de Génova (Italia) sobre tierra batida:
Moritz Baumann
(GER) Q a Albert Ramos
(ESP) 2 6-1, 1-6 y 6-3
En octavos de final únicamente dos tenistas latinos siguen vivos. Uno de ellos, el español Pablo Carreño Busta, tendrá difícil prolongar una impresionante racha de 16 victorias consecutivas en el circuito Challenger que le han valido para ganar sus últimos tres torneos disputados.
Y es que su rival será el italiano Potito Starace, un experimentado tenista de 32 años, ex nº27 del mundo y muy curtido en las grandes plazas del tenis mundial. El transalpino tuvo un enorme bajón durante 2012 que le ha relegado a jugar Challengers en los que está siendo regular con lo que se atisba que mejore su actual puesto 202º.
Por su parte, el segundo latino en liza, el argentino Diego Sebastián Schwartzman, chocará ante otro duro rival italiano, Paolo Lorenzi, cuarto favorito del cuadro. El romano, de 31 años, posee un gran curriculum en Challengers italianos sobre arcilla gracias a los cuales sustenta su gran ranking (80º). Incluso ha tenido buenas actuaciones en torneos mayores como los ATP este año accediendo tres veces a cuartos de final.
En octavos de final únicamente dos tenistas latinos siguen vivos. Uno de ellos, el español Pablo Carreño Busta, tendrá difícil prolongar una impresionante racha de 16 victorias consecutivas en el circuito Challenger que le han valido para ganar sus últimos tres torneos disputados. Y es que su rival será el italiano Potito Starace, un experimentado tenista de 32 años, ex nº27 del mundo y muy curtido en las grandes plazas del tenis mundial. El transalpino tuvo un enorme bajón durante 2012 que le ha relegado a jugar Challengers en los que está siendo regular con lo que se atisba que mejore su actual puesto 202º.
Por su parte, el segundo latino en liza, el argentino Diego Sebastián Schwartzman, chocará ante otro duro rival italiano, Paolo Lorenzi, cuarto favorito del cuadro. El romano, de 31 años, posee un gran curriculum en Challengers italianos sobre arcilla gracias a los cuales sustenta su gran ranking (80º). Incluso ha tenido buenas actuaciones en torneos mayores como los ATP este año accediendo tres veces a cuartos de final.


No hay comentarios:
Publicar un comentario