martes, 30 de octubre de 2012

CHALLENGER 100 GINEBRA: EL ARGENTINO DELBONIS, ÚNICO LATINO EN SUIZA

El tenista argentino Federico Delbonis, 134º del ranking mundial, será el único tenista latino que tome parte en el cuadro final del Challenger de Ginebra (Suiza) que se disputa esta semana obre pista rápida bajo techo en las instalaciones del Centre sportif de la Queue d'Arve. El evento helvético otorga 100 puntos al campeón y reparte 64.000€ en premios.
 
La ciudad de Ginebra, sede del torneo
Históricamente, el Challenger de Ginebra ha sido un buen torneo para los latinos gracias, sobre todo, a que hace un año se disputaba sobre arcilla. Así, cuatro argentinos, Gustavo Giussani, Roberto Argüello, Gabriel Markus y Marcelo Charpentier, así como los españoles Marcos Aurelio Górriz, José Francisco Altur y Juan Alberto Viloca y el chileno Sergio Cortés se han alzado con la copa de campeón confirmando el dominio latino, sobre todo en las primeras ediciones de este torneo que se juega desde 1988.
 
Delbonis, único tenista latino en Suiza
En la presente edición de 2012 Delbonis se encontrará con un nivel muy alto con varios jugadores situados en el 'Top 100' y con gran experiencia en las grandes plazas del tenis mundial, tal es el caso de los alemanes Tobias Kamke y Bjorn Phau, el belga Olivier Rochus, el checo Lukas Rosol o el ucraniano Sergiy Stakhovsky. También jugará el vigente campeón y nº 90 del mundo, el tunecino Malek Jaziri.
 
En cuanto a los emparejamientos, la única baza latina, Federico Delbonis, arrancará ante el serbio Dusan Lajovic, un jugador de la misma generación que el argentino, de 22 años nacido en 1990, y que está cuajando un buen año con la conquista del Challenger de Samarkand (Uzbekistán). Además, ha sido, también en el circuito Challenger, subcampeón en Orbetello y semifinalista en Roma, ambos en Italia.
 
Dusan Lajovic, rival de Delbonis en Suiza
Lajovic, formado en la localidad española de Barcelona, se sitúa en el puesto 163º del ranking mundial y su golpe favorito es el 'drive' con su derecha. A pesar de todo, el de Belgrado sigue a la sombra de los tres grandes colosos del tenis serbio, Novak Djokovic, Janko Tipsarevic y Viktor Troicki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario