domingo, 1 de abril de 2012

SEMIFINALES CHALLENGER 90 BARRANQUILLA: FALLA-ZEBALLOS, FINAL DE ALTOS QUILATES

El primer favorito del torneo, el colombiano Alejandro Falla, 71º del ranking ATP, y el séptimo sembrado, el argentino Horacio Zeballos, jugarán una final entre zurdos de gran calidad en el Country Club, sede del Challenger de Barranquilla (Colombia) de categoría 90 y que se juega sobre tierra batida.

Alejandro Falla, clasificado para la final

El ídolo local se impuso con apuros a un jugador que llegaba muy en forma a las semifinales, el argentino Martín Alund, por 7-6 (5), 3-6 y 6-2 tras dos horas y 17 minutos. El primer set transcurrió igualado y con muchas alternativas por ambos bandos, finalmente, el de Cali jugó mejor los momentos importantes y se adjudicó el 'tie-break' por un ajustado 7-5.

El argentino reaccionó en el segundo set y tras lograr dos 'breaks' de ventaja ganaba 6-3 forzando la tercera y definitiva manga. Ahí, el colombiano tiró de experiencia y con un fiable servicio no permitió a Alund gozar de una sóla bola de quiebre logrando, además, dos roturas al resto lo que le permitió cerrar el choque con un 6-2.

Por otro lado, Horacio Zeballos, 127º del mundo, derrotó en 'semis' a la gran sorpresa del torneo, el 'qualy' portugués Pedro Sousa, nº 289 el ranking ATP, por 7-6 (6) y 6-4 en una hora y 44 minutos. La diferencia entre ambos jugadores apenas se notó en el primer set que estuvo muy igualado decidiéndose en el desempate tras romperse el saque una vez cada uno, al final por un apretado 8-6 Zeballos daba primero. En el segundo set, ambos tenistas ofrecieron muy pocas fisuras con sus saques pero en uno de esos pocos resquicios el marplatense lograba romper y cerrar su pase a la final.
Horacio Zeballos



Falla, que buscará en Barranquilla su octavo título Challenger, sexto en tierras cafeteras, y Zeballos, se medirán por quinta vez. Curiosamente, las cuatro anteriores se produjeron en torneos Challengers colombianos sobre arcilla. Las dos últimas veces que se enfrentaron fueron, precisamente, en finales, ambas en 2009 y con triunfo del colombiano: en Pereira por 6-4, 4-6 y 6-2 y en Cali, ciudad de nacimiento de Falla, por 6-3 y 6-4. Anteriormente, el argentino se había impuesto a Falla en 2008 en Cali y Bogotá con lo que el balance general es de dos triunfos para cada jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario