Dos jugadores que no entraban en las quinielas al principio del torneo, el salvadoreño Marcelo Arévalo y el español Sergio Gutiérrez-Ferrol jugarán la gran final del ITF Future F1 que se disputa en Panamá sobre tierra batida.
Marcelo Arévalo, de 21 años, ha conseguido acceder a su primera final en un torneo Future desde 2009 tras derrotar en semifinales al estadounidense de ascendencia siria Michael Shabaz por 6-2, 6-7 (5) y 6-1. El jugador nacido en Virgina (EE.UU.) llegaba fuerte tras haber conquistado la semana pasada el F1 de Guatemala, sin embargo Arévalo, estuvo muy centrado y no se descompuso con la pérdida del segundo set en el desempate para cerrar el partido 6-1 en el tercer parcial.
![]() |
| Gutiérrez-Ferrol |
Su rival en la final será el nº634 del ranking ATP, sólo cuatro posiciones por debajo de Arévalo, el español Sergio Gutiérrez-Ferrol, semifinalista la semana pasada en el F1 de Guatemala. El tenista de Alicante dejó en la cuneta en semifinales al tercer favorito, el colombiano Nicolás Barrientos, por un cómodo 6-0 y 6-4 y accede a su primera final desde 2010.
Arévalo y Gutiérrez-Ferrol nunca se han enfrentado antes. El español buscará en tierras panameñas su undécimo título Future, mientras que el jugador de San Salvador tratará de lograr el tercero tras los dos consecutivos conquistados en noviembre de 2009: el F15 de México en Puerto Vallarta y el F2 de El Salvador en la localidad de La Libertad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario