Se cumplieron los mejores presagios para el tenis chileno y habrá una final en casa entre dos tenistas de ese país en el ITF Future F1 que se disputa en la localidad de Quillota sobre tierra batida. Los protagonistas serán Guillermo Hormazábal y Jorge Aguilar, séptimo y sexto cabeza de serie, respectivamente.
En la primera semifinal, Guillermo Hormazábal se deshacía del argentino Renzo Olivo por 7-5 y 6-1. El chileno sólo encontró resistencia en su rival durante la primera manga, el segundo parcial fue mucho más plácido y le valía para acceder a la final en la que podría festejar de manera especial su 27º cumpleaños que se producirá este domingo.
![]() |
| Guillermo Hormazábal, a la final |
La final la protagonizarán Hormazábal y Aguilar, dos jugadores que se conocen muy bien. Muy próximos en el ranking (Aguilar es el 353º y Hormazábal el 354º), se han enfrentado once veces con un balance de 6-5 favorable a Aguilar. En torneos Futures se midieron nueve veces con cinco triunfos de Aguilar y cuatro de Hormazábal, en Challengers chocaron una vez con triunfo de Hormazábal en la localidad chilena de Iquique, e incluso se han visto las caras en la primera ronda del ATP 250 de Viña del Mar en 2006 con victoria de Aguilar por 6-4 y 6-2. Todos estos enfrentamientos se produjeron en la misma superficie, tierra batida.
Eso sí, será la primera vez que se encuentren en una final en la que Aguilar buscará su 15º título Future, noveno en tierras chilenas, y Hormazábal el 13º.

No hay comentarios:
Publicar un comentario