En el duelo fratricida entre tenistas españoles, Nicolás Almagro ha derrotado en las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo (Brasil) sobre arcilla a Albert Ramos por 6-4 y 7-6 (4) clasificándose para la final donde se las verá con el italiano Filippo Volandri que superó en la otra semifinal al ídolo local Thomaz Bellucci por 5-7, 6-0 6-2.
Almagro, que jugará su 15ª final ATP, tuvo que hacer frente al resistente juego desde el fondo de un Albert Ramos que jugaba su primera semifinal en un torneo de esta categoría. El partido, que se prolongó hasta la hora y 49 minutos, comenzó con un Almagro muy fuerte que apenas cedía puntos con su servicio mientras que Ramos jugaba más apurado con su saque. Y tanto fue el cántaro a la fuente que al final el murciano lo rompió y a la tercera consiguió la rotura que le valió llevarse el primer set por 6-4.
![]() |
| 'Nico', a la final |
En el segundo parcial, a pesar de que Almagro, undécimo jugador mundial, tuvo más opciones de quiebre, finalmente consiguió una sola rotura, las mismas que el de Mataró con lo que se llegó a un 'tie-break' de desempate que se adjudicó Almagro por 7-4 cerrando así el pase a su tercera final en Brasil. En las dos anteriores, celebradas en Costa do Sauipe (2008 y 2011), salió triunfador.
El murciano, cuyos diez títulos obtenidos fueron sobre tierra, tratará de lograr la undécima conquista ATP de su carrera, para ello, deberá derrotar en la final al italiano Filippo Volandri, nº 69 del mundo y al que conoce bien ya que se han enfrentado nueve veces con un balance favorable al español de 6-3 cayendo los cuatro últimos duelos del lado del español.

No hay comentarios:
Publicar un comentario