Pésima jornada para los tenistas españoles en los octavos de final de los torneos ATP 250 de Montpellier, Zagreb y Viña del Mar. Perdieron Feliciano López, Guillermo García-López y Pablo Andújar y sólo ganó Albert Montañés.
Ha sido en Viña del Mar donde Albert Montañés ha salvado el honor de los españoles gracias a su victoria en octavos sobre el 'qualy' brasileño Rogerio Dutra da Silva por 7-5 y 6-2. La primera manga estuvo competida hasta que el catalán rompió por segunda vez el saque de su rival para adjudicárse el set por 7-5. En el segundo parcial, el dominio de Montañés fue claro y no cedió una sola bola de 'break' para cerrar el partido gracias a dos quiebres al saque del tenista de Sao Paulo, 124º del ranking ATP. En cuartos de final, le espera el máximo favorito del torneo, el argentino Juan Mónaco, rival muy duro a priori, aunque el cara a cara entre ambos no dice lo mismo ya que Montañés le ganó los dos duelos previos, precisamente en tierra, el primero de ellos también en Viña del Mar en 2006 en primera ronda (6-4 y 6-2), y el segundo en la final de Bucarest en 2009 por 7-6 (2) y 7-6 (6).
Por su parte, Pablo Andújar cayó en la arcilla chilena ante una de sus 'bestias negras', el portugués Fredrico Gil, por un contudente 6-2 y 6-1 en menos de una hora de partido. El luso le tiene tomada la medidad a Andújar que ha caído en los tres choques disputados ante el de Lisboa.
Ya en Europa, en Montpellier (Francia), caída soprendente del quinto favorito, Feliciano López, que dió la de arena ante el invitado francés Guillaume Rufin, situado en el puesto 209 del ranking, al caer por 7-6 (5) y 6-3. En la primera manga, ambos jugadores rompieron una vez el saque del rival, con lo que el set se vió destinado a un 'tie-break' de desempate que se adjudicó el galo por 7-5. En el segundo parcial, Rufin no dió opción y apenas cedió dos puntos con su servicio acumulando, en el global del partido, 16 'aces' por 13 de Feliciano, cuyo talón de aquiles fue su segundo servicio, con el que apenas ganó un 36 % de los puntos jugados.
Finalmente, en Zagreb, Guillermo García-López volvió a tropezar en la piedra de Ivan Dodig, que al igual que el año pasado en semifinales, venció al español tras una dura batalla que superó las dos horas y media. El tanteo final fue 4-6, 6-4 y 6-4 para el croata. La gran oportunidad para el albaceteño llegó con las dos bolas de 'break' que gozó en el tercer set con 5-4 para Dodig, que sacaba para cerrar el encuentro y que le hubieran permitido al de La Roda igualar a cinco juegos en el momento clave.



No hay comentarios:
Publicar un comentario