La apertura del ATP 250 de Viña del Mar no ha sido nada positiva para el tenis colombiano ya que su gran figura, Santiago Giraldo, ha caído a las primeras de cambio ante el argentino Leonardo Mayer. El choque empezó bien para el de Pereira que consiguió pronto el 'break' para colocarse 4-1, sin embargo, Mayer, nº 79 del ranking mundial, reaccionaba rápidamente y colocaba el 4-4. La igualada pasó a ser la tónica general y llegaron al 'tie-break' de desempate donde el argentino se imponía 7-5. Giraldo se hundió en el segundo parcial, y tras encajar dos 'breaks' caía por 6-1 en el set, y de paso, en el partido, en alrededor de hora y media. De esta manera, el colombiano perderá un total de 150 puntos al no poder defender el subcampeonato del pasado año en tierras chilenas.
Por su parte, agridulce sabor para los tres 'wild cards' chilenos en Viña del Mar, con derrotas de Capdeville y Massú y victoria de Fernando González. El Bombardero de la Reina. que no disputaba un partido desde el pasado septiembre en la eliminatoria de Copa Davis entre Chile e Italia, volvió a sentirse tenista tras cuajar un gran encuentro ante el español Pere Riba, al que derrotó por un doble 6-4 en casi hora y media. El de Santiago arrancó cada set con un 'break' que el español respondió, sin embargo, González conseguiría un segundo quiebre para adjudicarse así el partido. Ahora, el actual nº2 chileno se las verá en octavos con el brasileño Joao Souza, 108 del mundo y que necesitó casi tres horas para doblegar al italiano Volandri.
![]() |
| Fernando González consiguió la victoria |
No corrieron la misma suerte Paul Capdeville y Nicolás Massú. El primero comenzó bien su partido ante Andreev, de hecho el primer parcial fue para el chileno que consiguió mantener un 'break' durante todo el set para cerrarlo por 6-3. En la segunda manga, el jugador ruso respondía con el mismo tanteador, y en el definitivo parcial, sería el moscovita el que rompería el saque de un Capdeville que no tuvo ninguna opción de quiebre para así ceder por 6-4 tras más de dos horas de intenso duelo.
Mientras tanto, Nicolás Massú, a pesar de jugar en su ciudad de nacimiento, demostró que ya no tiene el tenis de ese jugador que llegara a ganar 6 títulos ATP, perdió ante el 'qualy' Federico Delbonis, 172º del mundo, por 6-0 y 6-3. El joven argentino llegó a endosar de inicio nueve juegos consecutivos a su contrincante que acabó el partido con el objetivo de maquillar una amarga derrota en casa.
En los torneos ITF Futures, ya han debutado los tres chilenos que entraban en competición con un balance de dos victorias y una derrota:
F4 Antalya (Turquía), Dura
Hans Podlipnik-Castillo 2 gana Francesco Vilardo (ITA) 6-1 y 6-4
Ricardo Urzúa-Rivera Q gana Marko Djokovic (SER) WC 7-6 (5) y 7-5
F4 Palm Coast, Florida (EE.UU.), Tierra
Laslo Urrutia-Fuentes Q pierde Vladimir Obradovic (SER) 6-2 y 6-2
El resto de 'raquetas' sudamericanas que juegan esta semana, proceden de Uruguay, Venezuela, Bolivia y Colombia y participan en distintos torneos Futures, ganaron el uruguayo Felder y el colombiano Rodríguez, éstos han sido sus resultados:
F2 Ciudad de México (México), Dura
Marcel Felder (URU) 2 gana Jose Pereira (BRA) 6-1 y 6-3
Ryusei Makiguchi (BOL) LL pierde Agustín Velotti (ARG) 4 6-3 y 7-5
Luis David Martínez (VEN) Q pierde Marcelo Arévalo (ESA) Q 6-1 y 6-2
F4 Antalya (Turquía), Dura
Cristian Rodríguez (COL) PR gana Denis Bejtulahi (SER) Q 7-5 y 6-4



No hay comentarios:
Publicar un comentario