Un total de nueve españoles han tomado parte en la primera ronda de los torneos ATP 250 que se juegan esta semana: Montpellier, Zagreb y Viña del Mar.
En la moqueta francesa de Montpellier derrotas de Albert Ramos y Roberto Bautisa-Agut y victoria de Feliciano López. Ramos caía ante el francés Mahut, que se mostró muy fuerte con su servicio y apenas concedió una oportunidad de rotura al de Mataró, que siempre fue a remolque en el marcador, al final 6-3 y 6-2 para el jugador local. Bautista-Agut, que procedía de la previa, cedía ante otro tenista galo, Roger-Vasselin, por 7-5 y 6-2, el castellonense aguantó hasta la recta final del primer set donde cedía el 'break', a partir de ahí, el de Grenevilliers cogió confianza y superó sin problemas al español.
La única alegría llegó de la mano de Feliciano López que ganó a Kunitsyn 6-4 y 7-6 (7), el toledano mostró su versión más cañonera y convirtió 19 'aces' cediendo tan sólo cuatro puntos con su primer servicio. Ahora su rival en octavos será el 'wild card' francés Guillaume Rufin.
En Zagreb, el único español de este torneo que se juega bajo techo, Guillermo García-López, arrancó con triunfo ante el clasificado británico Daniel Evans, de 21 años, por 6-4, 1-6 y 6-1. El primer set anduvo igualado pero 'Guille' conseguía romper el saque del de Birmingham para cerrar la manga por 6-4. En el segundo parcial, el inglés estuvo certero al resto anotándose las tres bolas de 'break' de las que gozó mientras que el español apenas ganaba cuatro puntos con su servicio. En el tercer y definitivo set, el español sacó su mejor juego y con dos roturas no dio opción a su rival y accedía, de esta manera, a octavos de final.
Mientras, en la arcilla de Viña del Mar, mala primera ronda de los españoles donde sólo Albert Montañés logró el pase a octavos gracias a su victoria sobre otro español, Rubén Ramírez-Hidalgo por 6-4 y 6-2. Montañés aprovechó bien sus opciones de quiebre, mientras que el alicantino estuvo dubitativo con su servicio cometiendo diez dobles faltas.
Por su parte, Daniel Gimeno-Traver caía ante el séptimo favorito, el argentino Carlos Berlocq por 7-5 y 6-0. El valenciano sólo aguantó en el primer set y acabó sucumbiendo en el segundo con sólo un 29% de primeros servicios.
También perdía el barcelonés Pere Riba ante uno de los ídolos locales, Fernando González, por un doble 6-4. El 'Mago' siempre fue por detrás y demostró estar algo lejos de aquel tenista que deslumbraba en los torneos challengers hace dos años.
En octavos del torneo chileno, Montañés confrontará ante el 'qualy' brasileño Rogerio Dutra da Silva, un rival, a priori, accesible para Albert. Mientras que Pablo Andújar, exento del primer turno al ser cuarto cabeza de serie, jugará frente al portugués Frederico Gil, una de sus 'bestias negras' ya que le ha ganado los dos duelos previos, ambos jugados la tierra batida de Costa do Sauipe.



No hay comentarios:
Publicar un comentario