miércoles, 11 de junio de 2014

ATP 250 QUEEN'S: FELICIANO LÓPEZ SUPERA A LAJOVIC Y ACCEDE A SEGUNDA RONDA

Feliciano López ha iniciado con éxito su andadura en la temporada de hierba al superar la primera ronda del ATP 250 de Queen's (Reino Unido) que se viene disputando en el Queen's Club de Londres. El toledano, que parte como décimo cabeza de serie del cuadro, derrotó en tres mangas al serbio Dusan Lajovic con lo que se queda en segunda ronda como único jugador español tras la caída el lunes de Daniel Gimeno-Traver.

La lluvia interrumpió el choque de 'Feli' / Getty Images
 
'Feli', de 32 años, había ganado el primer set por 6-3 tras una rotura en el cuarto juego. El set se había jugado el lunes y cuando concluyó el partido se aplazó al martes por la lluvia. En la reanudación, el español empezó mejor y quebraba al balcánico en el tercer juego pero no se hizo fuerte con su saque el cual perdía más tarde (3-3).
 
En el séptimo juego, Feliciano volvía a romper a Lajovic, 76º del mundo, tomando ventaja y disponiendo de 5-4 y servicio para cerrar el choque. Sin embargo, el manchego se complicó la vida cediendo el décimo juego llegándose al 'tie break' donde Lajovic se imponía por 7-3. De esta manera, el partido se estiró hasta la tercera manga en la que se vió a un tenista español muy superior que finiquitaba el duelo por 6-1 tras cerca de dos hroas y despues de convertir 16 'aces'. EN ESTE VÍDEO, EL PRIMER SET DEL FELICIANO-LAJOVIC:
Feliciano ejecuta un saque ante Lajovic / Getty Images
Feliciano se las verá en segunda ronda con el verdugo de Gimeno-Traver en el debut, el australiano Lleyton Hewitt, ex nº1 del mundo y tetracampeón en Queen's. El 'aussie', que a sus 33 años sigue siendo competitivo estando en el escalafón 43º del ranking, batió en todos y cada uno de los cuatro duelos previos al español.
 
De ellos uno fue sobre hierba, en los cuartos de final de Wimbledon en 2005. El último enfrentamiento se produjo este mismo año, fue en uno de los torneos que abría la temporada, el ATP 250 de Brisbane (Australia) que se saldó con triunfo final de Hewitt precisamente.

El choque entre el español y el australiano en la segunda ronda de Queen's tendrá lugar este miércoles a las 13:30 hora española en el primer turno de la pista central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario